Mapa turístico de Coimbra

Mapa turístico de Coimbra


Introducción.

Hola de nuevo viajero hoy estamos en la sección de Coimbra, un lugar donde además de descargar gratis el mapa turístico de Coimbra, encontrarás información que te será de gran valor cuando vayas a visitar esta increíble ciudad, como transporte público o monumentos de interés turísticos.

Coimbra es una ciudad y municipio en el centro de Portugal, situada a orillas del río Mondego. Es conocida por su prestigiosa universidad, la Universidad de Coimbra, una de las más antiguas de Europa, fundada en 1290. La ciudad también es famosa por su arquitectura histórica, incluyendo la Catedral Vieja, el Monasterio de Santa Clara-a-Velha, el Monasterio de Santa Cruz y la Biblioteca Joanina, que es considerada una de las bibliotecas más hermosas del mundo. Coimbra es una ciudad rica en cultura y tradiciones, y es famosa por sus festivales de música y danza, así como por su gastronomía regional, que incluye platos como el leitão (cochinillo asado) y la chanfana (estofado de cordero).

Mapas y Planos de Coimbra para imprimir o descargar.

Plano metro
de Coimbra

Mapa turístico
de Coimbra

Plano línea
autobúses Coimbra

Excursiones altamente recomendadas en Coimbra.

 

Principales lugares de interés turístico de Coimbra.

Universidad de Coimbra

La Universidad de Coimbra es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa y del mundo. Fue fundada en 1290 por el rey D. Dinis en Lisboa, pero en 1308 se trasladó a Coimbra, donde ha permanecido desde entonces. La Universidad de Coimbra es conocida por sus tradiciones académicas y estudiantiles, incluyendo el uso de togas y capas negras, que se remontan a la Edad Media. También se celebra la «Queima das Fitas», una fiesta de una semana de duración que marca el final del año académico y en la que los estudiantes queman sus cintas simbólicas de estudiante. En 2013, la Universidad de Coimbra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su rica historia y patrimonio cultural.

Catedral Vieja

La Catedral Vieja de Coimbra es una catedral católica romana que se encuentra en la ciudad de Coimbra, Portugal. Fue construida en el siglo XII en estilo románico y fue la sede del obispado de Coimbra hasta el siglo XVI, cuando fue reemplazada por la Catedral Nueva. Uno de los aspectos más interesantes de la Catedral Vieja es su cripta, que es considerada como una de las mejores muestras de la arquitectura románica en Portugal. La Catedral Vieja de Coimbra es un importante sitio histórico y cultural en la ciudad, y es una parada obligatoria para aquellos interesados en la arquitectura románica y la historia religiosa de Portugal.

Jardín Botánico de Coimbra

El Jardín Botánico de Coimbra, también conocido como Jardim Botânico da Universidade de Coimbra, es un jardín botánico que se encuentra en la ciudad de Coimbra, Portugal. Fue fundado en 1772 por el rey José I y es uno de los jardines botánicos más antiguos de Portugal.Además de ser un lugar de interés turístico, el Jardín Botánico de Coimbra es un importante centro de investigación botánica y de conservación de especies en peligro de extinción. El jardín también organiza visitas guiadas y actividades educativas para escolares y visitantes en general.

Quinta das Lágrimas

La Quinta das Lágrimas es una finca histórica situada en Coimbra, Portugal. La finca tiene una rica historia que se remonta al siglo XIV y ha sido el hogar de muchos personajes históricos y legendarios, incluyendo al poeta portugués Luís de Camões. La leyenda cuenta que la Quinta das Lágrimas fue el lugar donde el príncipe Pedro y su amante Inés de Castro se reunían en secreto. Inés fue asesinada por los partidarios del padre de Pedro, el rey Alfonso IV, y se dice que sus lágrimas se convirtieron en una fuente que todavía se encuentra en la finca.

Precioso vídeo de la ciudad de Coimbra en 4K.

image

Otros usuarios nos encontrarón buscando.

-Plano de los monumentos de Coimbra

-Plano callejero de Coimbra

-Coimbra plano urbano

-Mapa centro histórico de Coimbra

Información del mapa turístico de Coimbra.

Esta guía turística de Coimbra incluye planos y mapas de Coimbra en formato jpg o pdf. Además incluye información relevantes de los principales monumentos y atracciones turísticas de Coimbra que no debes perderte, así como los medios de transporte públicos disponibles, como pueden ser bus o metro.  Tenemos a Coimbra incluida en la categoría de Europa > Portugal, donde podrás recabar más información de otros destinos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *